texto narrativo el calentamiento global

Los países contribuirían al “Fondo Mundial Verde” en función de “sus emisiones de gas con efecto invernadero en el pasado, las actuales y su PIB”, precisó Borloo al afirmar que se contempla un acuerdo sobre este punto en la próxima reunión del MEF, prevista en México los días 22 y 23 de junio.

Y con el Fondo se financiarían programas de lucha contra el calentamiento climático y también de adaptación al mismo.

Forman parte del MEF los países del G8, los gigantes emergentes (China, India, Brasil, Sudáfrica y México) y Corea del Sur, Indonesia y Australia. Estos países representan un 80% de las emisiones de gases con efecto invernadero del planeta.

Se han multiplicado los encuentros en vista de la conferencia de la ONU sobre el cambio climático de diciembre en Copenhague, que debe fijar un acuerdo post-2012, y se ha acogido con alivio la vuelta de Estados Unidos a la “diplomacia del clima” tras ocho años de parálisis bajo la presidencia de George W. Bush.

Los europeos se han comprometido en una reducción de al menos un 20% de sus emisiones de gases con efecto invernadero (30% en caso de acuerdo internacional) para 2020 en relación a 1990 y juzgan insuficiente la propuesta estadounidense (entre – 4% y -6%).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: